13 aprile 2008

Bibliografia di Carl Schmitt: Traduzioni apparse in lingua inglese, francese, spagnola, italiana.

Scritti di Carl Schmitt:  CS1 - 2 - 3 - 4 -
 Indice Analitico: it. - de. - es. - fr. - uk. -
Letteratura: de. - it.- uk. - fr. - es. - Altro.
Traduzioni: it. - uk. - fr. - es. - Altro.
Dizionario. -  Cronologia.  -  Immagini.
Indice Webgrafico Tematico.  -  Eventi.
Status: vers. 1.6 - 12.5.17.
Bottom.
PAGINA
IN COSTRUZIONE

OPERE DI CARL SCHMITT
Traduzioni in lingua
inglese, francese, spagnola, italiana.
Dall’inizio a oggi.
Sez. 1ª - 1925 - 1928 - 1930 - 1931 -
Sez. 2ª -
Sez. 3ª
Sez. 4ª - 2000 - 2002 - 2004 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 -



Sez.
 Dall’inizio al 1932

Top  ↑ ↓  Bottom

- 1925 - 1928 - 1930 - 1931 -

*

1925.

TopS1Bottom

1.uk
The Rhinlands as an Object of Internacional Politics,
Rhenish Centry Party, Köln, 1925, 24 S.

– Übersetzung von “Die Rheinlande als Objekt internationaler Politik”; Übersetzer: Dr. Karl Rick.

1928.

TopS1Bottom

1.fr
Romantisme politique,
Librairie Valois, Paris (heute: Desclée, De Brouwer et Cie)
in der Reihe: Bibliothèque française de philosophie, 165 S.

– eine von Pierre Linn angefertigte Übersetzung von “Politische Romantik”; S. 7-35: Einleitung von Pierre Linn. Traduzione parziale.

1930.

TopS1Bottom

1.es
Donoso Cortés, su posición en la historia de la filosofia del Estado europea.

– Conferencia pronunciada en el dia 23 de octubre de 1929 por el Dr. Carl Schmitt, Catedrático de la Escuela Superior de Comercio de Berlin. Centro de Intercambio Intelectual Germano-Español. Collana: Conferencias dadas en el Centro de Intercambio intelectual germano-español, XXVII. Madrid, 1930, 16 S.

– Übersetzung von 2 Aufsätze über Donoso Cortés.
– Estratto contenuto nel cartone 419 del Nachlass.


2.es
El proceso de neutralización de la cultura,
in:
Revista de Occidente, 27. Band, 1930, S. 199-211.

– Übersetzung von “Die europäische Kultur im Zwischenstadium der Neutralisierung”.

1931.

TopS1Bottom

1.es
La defensa de la Constitución.

– Untertitel: “Estudio acerca de las diversas especies y posibilitades de salvaguardia de la constitución”,
Labor, Madrid-Barcelona-Buenos Aires, 1931,
in der Reihe: Biblioteca de Cultura Política, 195 S.

– vollständige Übersetzung von “Der Hüter der Verfassung” (1931) durch Manuel Sánchez Sarto.

2.es
Hacia el Estado total,
in:
Revista de Occidente,
1931, 32. Band, S. 140-156.

– Übersetzung von “Die Wendung zum totalen Staat” (1931).


Sez.
 Dal 1933 al 1945

Top  ↑ ↓  Bottom



*


Sez.
 Dal 1946 al 1985

Top  ↑ ↓  Bottom



*

Sez.
 Dal 1986 a ogg

Top  ↑ ↓  Bottom

- 2000 - 2002 - 2004 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2011 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 -

  *

TopS4Bottom

1.es
Romanticismo politico,
2000, Buenos Aires, Ed. Univ. Nacional de Quilmes, pp. 250.

– Notas: Trads. Luis A. Rossi y Silvia Schwarzböck; Revisión Jorge E. Dotti. Resumen del libro: «Trads. Luis A. Rossi y Silvia Schwarzböck; Revisión Jorge E. Dotti. Como todos los escritos de Carl Schmitt , su ensayo de interpretación del romanticismo -que aparece por primera vez en castellano- es también un texto polémico, pero intelectualmente agudo y poderoso. Para este gran pensador polí­tico de la derecha antiparlamentaria alemana, heredero del pensamitno contrarrevolucionario catolico, aunque su decisionismo sea ya enteramente profano, la tendencia caracteristica de la epoca moderna es la despolitizacion. Los adversarios de Schmitt son el estado liberal y la clase discutidora, la burguesia liberal. Esta vision aparece ya en su escrito temprano: Romanticismo Politico.» (Fonte)


TopS4Bottom

 1.es
El Nomos de la Tierra
en el Derecho de Gentes del “Ius publichum europaeum”,
2002, Granada, Editorial Comares, pp. 375.


TopS4Bottom

1.es
El Leviathan en la Teoría del Estado de Thomas Hobbes,
2004, Granada,  Editorial Comares, pp. 94.

– Notas. Trad. Francisco Javier Conde; Edición y estudio preliminar, <> a cargo de José Luis Monereo Pérez. Resumen del libro: «La exposición que sigue es el fruto de dos conferencias que pronunció el autor, una el 21 de enero de 1938 en la Sociedad Filosófica, dirigida por el profesor Arnold Gehlern, en Leipzig; otra en Kiel, el 29 de abril del mismo año, en la Sociedad Hobbes, bajo la presidencia del profesor barón Cay von Brockdorff. Algunas ideas y formulaciones de trabajos y conferencias anteriores aparecen reelaboradas en éste. Todo ello es una reseña de algunos resultados de los trabajos sobre el filósofo de Malmesbury, especialmente sobre su «Leviathan». Se ha esforzado en tratar el tema con objetividad científica, sin fantasía, pero también sin incurrir en desmembraciones arbitrarias, que sólo llevan a dejar sin objeto el tema de la investigación. El nombre del Leviathan proyecta una larga sombra; cayó sobre la obra de Tomás Hobbes y caerá también sobre este libro.» (Fonte)


TopS4Bottom

1.es
Legalidas y legitimidad,
2006, Granada, Editorial Comares, pp. 111.

– Notas: Edición y estudio preliminar de José Luis Monereo Pérez y Cristina Monereo Atienza.  Resumen del libro: «En este contexto histórico-político de emergencia de un régimen totalitario Carl Schmitt realiza una reflexión crítica sobre el pricipio de legalidad que enmarca en su crítica al positivismo formalista (especialmente en confrontación directa con Kelsen). Su reproche se dirige directamente sobre el carácter fomal y no sustancial de la legalidad, que conduce, en su opinión, a una indiferencia valorativa y a la neutralización de la política en la forma del Estado de Derecho.» (Fonte)

2.es
Estructura del Estado y derrumbamiento del Segungo Reich: “La Victoria del Burgués sobre el Soldado”. La lógica de la Sumisión Espiritual,
2006, Editorial Reus S.A., pp. 140.

– Notas: Trad. Gabriel Guillén Kalle; anotaciones y comentarios de Günther Maschke. Resumen del libro: «Carl Schmitt esboza un delineamiento sobre la problemática del Derecho constitucional del III Reich, marcando un hito en la historiografía de dicho periodo. Realiza una tesis controvertida pues pretende explicar el nacionalsocialismo en base a un dualismo histórico que en Alemania cobra un especial relieve» (Fonte)

3.es
El crimen de guerra de agresión en el Derecho internacional y el principio “nullum crimen, nulla poena sine lege”,
2006, Buenos Aires, Editorial Hammurabi S.L., pp. 217.

– Notas de Helmut Quaritsch. Resumen del libro: «INDICE: Nota. Abreviaturas. El significado práctico de la proposición "nullum crimen, nulla poena sine lege". Crimen de guerra y culpa de guerra en el Tratado de Versalles. Desarrollo de la penalización internacional de la "guerra de agresión" 1919-1939. Autores y partícipes del crimen internacional. La situación del ciudadano singular, especialmente del ordinary business-man que ejerce una actividad económica. Epílogo. Observación.» (Fonte).

4.uk
Political Theology.
Four chapter on the concept of sovereignty.
2006 (Januar), The University of Chicago Press, pp. 116.

– Edited and translated by Georg Schwab. With a Foreword by Tracy B. Strong. 116 pages | 5-1/4 x 8 | © 1985, 2005

– Presentazione editoriale: «Written in the intense political and intellectual tumult of the early years of the Weimar Republic, Political Theology develops the distinctive theory of sovereignty that made Carl Schmitt one of the most significant and controversial political theorists of the twentieth century.Focusing on the relationships among political leadership, the norms of the legal order, and the state of political emergency, Schmitt argues in Political Theology that legal order ultimately rests upon the decisions of the sovereign. According to Schmitt, only the sovereign can meet the needs of an "exceptional" time and transcend legal order so that order can then be reestablished. Convinced that the state is governed by the ever-present possibility of conflict, Schmitt theorizes that the state exists only to maintain its integrity in order to ensure order and stability. Suggesting that all concepts of modern political thought are secularized theological concepts, Schmitt concludes Political Theology with a critique of liberalism and its attempt to depoliticize political thought by avoiding fundamental political decisions.» (Fonte).
– Contents: «Foreword Tracy B. Strong. Introduction George Schwab. Preface to the Second Edition (1934). 1. Definition of Sovereignty - 2. The Problem of Sovereignty as the Problem of the Legal Form and of the Decision - 3. Political Theology - 4. On the Counterrevolutionary Philosophy of the State (de Maistre, Bonald, Donoso Cortés). Index» (Fonte)


2007.

TopS4Bottom

1.es
Tierra y mar
una reflexión sobre la historia universal,
2007, Madrid, Editorial Trotta, pp. 107.

– Prol. Ramón Campderrich; Epílogo Franco Volpi. Resumen del libro: «En 1942, aislado en el Berlín en guerra, Carl Schmitt se halla en plena crisis. Alejado definitivamente de los centros de poder, ignorado y desilusionado, se vuelve hacia los grandes destinos del mundo y se apasiona por las grandes fuerzas que guían la historia humana. De esa mirada surge este singular ensayo que adopta la forma de un relato contado a su hija Anima: una reflexión sobre la historia universal en la perspectiva del antagonismo de tierra y mar, de su polaridad como espacios vitales determinantes para el hombre. Con extraordinaria fuerza mitopoiética, rozando los límites de la escatología, Schmitt narra la revolución espacial planetaria de cuyo seno nace el nomos de la Europa moderna. Momento clave en el proceso de distanciamiento de las ideas schmittianas con respecto al régimen nacionalsocialista e introducción a su obra tardía, Tierra y mar es un escrito notable en más de un aspecto: por la importancia atribuida a la dimensión del espacio en la ordenación de las sociedades humanas, por la visión del juego entre limitación y deshumanización de la guerra propio del ius publicum europaeum o, en fin, por la atención prestada a los medios de poder indirectos u ocultos a disposición de los gobernantes y las grandes potencias.» (Fonte).

2.uk
The Concept of the Political,
Expanded Edition,
2007 (May), The University of Chicago Press Book, pp. 162.
– Anche come ebook: December 2008.
– Translated and with an Introduction by George Schwab. With a Foreword by Tracy B. Strong and Notes by Leo Strauss 162 pages | 5-1/2 x 8-1/2 | © 1995, 2007

– Presentazione editoriale: «In this, his most influential work, legal theorist and political philosopher Carl Schmitt argues that liberalism’s basis in individual rights cannot provide a reasonable justification for sacrificing oneself for the state—a critique as cogent today as when it first appeared. George Schwab’s introduction to his translation of the 1932 German edition highlights Schmitt’s intellectual journey through the turbulent period of German history leading to the Hitlerian one-party state. In addition to analysis by Leo Strauss and a foreword by Tracy B. Strong placing Schmitt’s work into contemporary context, this expanded edition also includes a translation of Schmitt’s 1929 lecture “The Age of Neutralizations and Depoliticizations,” which the author himself added to the 1932 edition of the book. An essential update on a modern classic, The Concept of the Political, Expanded Edition belongs on the bookshelf of anyone interested in political theory or philosophy.» (Fonte)
– Contents: «Foreword: Dimensions of the New Debate around Carl Schmitt, by Tracy B. Strong; Translator’s Note to the 1996 Edition and Acknowledgments; Introduction, by George Schwab; Translator’s Note to the 1976 Edition; The Concept of the Political, by Carl Schmitt; “The Age of Neutralizations and Depoliticizations” (1929), by Carl Schmitt; Notes on Carl Schmitt, The Concept of the Political, by Leo Strauss;Index of Names» (Fonte)


2008.

TopS4Bottom

1.es
Los fundamentos histórico-espirituales del parlamentarismo en su sitación actual,
2008, Madrid, Editorial Tecnos S.A., pp. 219.

2.uk
Political Theology II.
The Mythe of the Closure of an Political Theology.
2008, Cambrige/Oxford/Boston/New York, Polity Press, pp.  224.
– Translated by Michael Hoelz, graham Ward.
– Presentazione editoriale: «Political Theology II is Carl Schmitt's last book. Part polemic, part self-vindication for his involvement in the National Socialist German Workers' Party (NSDAP), this is Schmitt's most theological reflection on Christianity and its concept of sovereignty following the Second Vatican Council. At a time of increasing visibility of religion in public debates and a realization that Schmitt is the major and most controversial political theorist of the twentieth century, this last book sets a new agenda for political theology today. The crisis at the beginning of the twenty-first century led to an increased interest in the study of crises in an age of extremes - an age upon which Carl Schmitt left his indelible watermark. In Political Theology II , first published in 1970, a long journey comes to an end which began in 1923 with Political Theology . This translation makes available for the first time to the English-speaking world Schmitt's understanding of Political Theology and what it implies theologically and politically.» (Fonte).

3.uk
The Leviathan in the State Theory of Thomas Hobbes.
Meaning and failure of a political symbol.
2008 (October), The University of Chicago Press Book, pp. 184.

– Translated by George Schwab and Erna Hilfstein. With an Introduction by George Schwab and a new Foreword by Tracy B. Strong184 pages | 5-1/2 x 8-1/2 | © 1996, 2008
– Presentazione editoriale: «» (Fonte) 

2009.

TopS4Bottom

1.es
Carl SCHMITT / Hans KELSEN,
La polémica Schmitt/Kelsen sobre la justicia constitucional el defensor de la Constitución.
 ¿Quién debe ser el defensor de la Constitución?
2009, Madrid, Editorial Tecnos - S.A., pp. 366.

– Estudio preliminar de Giorgio Lombardi; Trads., Manuel Sánchez Sarto y Roberto J. Brie.
Resumen del libro: «Estudio preliminar de Giorgio Lombardi; Trads., Manuel Sánchez Sarto y Roberto J. Brie. La polémica que en 1931 enfrentó a Carl Schmitt y Hans Kelsen acerca del defensor de la Constitución (#Hünter der Verfassung#), es uno de los momentos claves del Estado democrático en que afloran toda una serie de intuiciones, planteamientos y críticas que desbordan el estrecho marco de la justicia constitucional. Frente a la tesis de Kelsen recogida en la Constitución Austriaca de 1920, que atribuye a un órgano técnico especializado el monopolio del control de constitucionalidad de las leyes, se levanta la propuesta de Schmitt de hacer del #Reichpräsident# en su condición de poder elegido directamente por el pueblo, el custodio de la esencia de la Constitución cuando resulte amenazada. Dos posturas antagónicas que responden a dos ideas diferentes de Estado, de Constitución, y de Derecho que separan a los dos mayores juristas del siglo XX. La Constitución concebida como norma lógica desprovista de contenidos ajenos a lo jurídico, frente a la Constitución entendida como suma de decisiones políticas fundamentales que expresan la voluntad colectiva de un pueblo, y susceptible de encerrar contradicciones. Giorgio Lombardi desentraña en el estudio que precede a los textos, los argumentos de la polémica procurando situarlos en su contexto lógico. No es lo mismo la defensa existencial de la Constitución, que la preocupación por garantizar su aplicación. En un caso se busca la continuidad de la estructura política, en otro depurar y dar coherencia al orden normativo. » (Fonte)

2.es
La tiranía de los valores,
2009, Buenos Aires, Hydra, p. 164.

– Prólogo de Jorge E. Dotti
Resumen del libro: «Prólogo de Jorge E. Dotti. ¿Qué tienen en común los valores éticos y aquellos que se producen e intercambian en la esfera de lo económico? ¿Qué efectos produce el punto de vista de los valores cuando predomina sobre todos los demás? Defensor de la autonomía de lo político, Carl Schmitt indaga en La tiranía de los valores las consecuencias negativas de la creciente transformación en valor de todos los ámbitos de la vida social. Nacida de la así llamada filosofía de la vida, la noción de valor se constituye como un intento de restaurar la responsabilidad humana frente al avance de la visión del mundo nihilista. Pero fracasa porque su propia dinámica conduce a un incremento de la agresividad y la violencia, que se ve extendida en la medida en que dicha noción invade el derecho, la ética y la política. Polémico como pocos, Carl Schmitt es reconocido actualmente como uno de los pensadores políticos más importantes del siglo XX. Ha abordado con gran lucidez conceptos centrales del pensamiento político moderno como Estado, soberanía, decisión, poder constituyente y estado de excepción. Produjo gran parte de su obra en el período de entreguerras, del que fue una figura destacada junto con grandes pensadores como Walter Benjamin, Martin Heidegger, Leo Strauss y Ernst Jünger, entre otros. Entre sus principales libros se encuentran Teología política, El concepto de lo político, Teoría de la Constitución y El nomos de la tierra. La presente edición de La tiranía de los valores ha sido prologada por Jorge E. Dotti, Doctor en Filosofía de la Universidad de Roma, Profesor Titular de la Cátedra de Filosofía Política de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del CONICET. Dotti es uno de los estudiosos más importantes de la obra de Carl Schmitt. Además de numerosos artículos especializados, ha escrito un extenso volumen sobre la recepción del pensador alemán en nuestro país: Carl Schmitt en Argentina. » (Fonte)


2010.

TopS4Bottom

1.es
Ex captivitate salus.
Experencias de la época 1945-1947.
2010, Madrid, Editorial Trotta, pp. 98.

– Notas: Ed. Julio A. Pardos. Resumen del libro: «Ed. Julio A. Pardos. Ex captivitate salus (1950), un puñado de textos compuestos fundamentalmente entre Berlín y Núremberg, entre 1945 y 1947, contiene una recapitulación, y un relanzamiento, de la obra toda de Carl Schmitt. Siempre con firme anclaje en el derecho #en la jurisprudencia#, despliega la meditación acerca del enemigo hacia múltiples campos de la experiencia, la filosofía y la teología, la política y la poesía. Y además constituye un documento de acceso privilegiado a una 'catástrofe' que no fue sólo 'alemana’.» (Fonte)

2011.

TopS4Bottom

1.uk
Writings on War,
2011, Cambrige/Oxford/Boston/New York, Polity Press, pp.  304.

– Translated by Timothy Nunan.
– Presentazione editoriale: «Writings on War collects three of Carl Schmitt's most important and controversial texts, here appearing in English for the first time: The Turn to the Discriminating Concept of War , The Großraum Order of International Law , and The International Crime of the War of Aggression and the Principle "Nullum crimen, nulla poena sine lege". Written between 1937 and 1945, these works articulate Schmitt's concerns throughout this period of war and crisis, addressing the major failings of the League of Nations, and presenting Schmitt's own conceptual history of these years of disaster for international jurisprudence. For Schmitt, the jurisprudence of Versailles and Nuremberg both fail to provide for a stable international system, insofar as they attempt to impose universal standards of ‘humanity' on a heterogeneous world, and treat efforts to revise the status quo as ‘criminal' acts of war. In place of these flawed systems, Schmitt argues for a new planetary order in which neither collective security organizations nor 19th century empires, but Schmittian ‘Reichs' will be the leading subject of international law. Writings on War will be essential reading for those seeking to understand the work of Carl Schmitt, the history of international law and the international system, and interwar European history. Not only do these writings offer an erudite point of entry into the dynamic and charged world of interwar European jurisprudence; they also speak with prescience to a 21st century world struggling with similar issues of global governance and international law.» (Fonte).

2012.

TopS4Bottom

1.es
Posiciones ante el Derecho,
2012, Madrid, Editorial Tecnos, S.A., pp. 314.

– Notas: Edición, estudio preliminar, traducción y notas de Montserrat Herrero. Resumen del libro: «Posiciones ante el derecho contiene la traducción anotada de tres obras de Carl Schmitt: Ley y juicio. Examen sobre el problema de la praxis judicial de 1912; Derechos de libertad y garantías institucionales en la Constitución del Reich de 1931; y Sobre los tres modos de pensar la ciencia jurídica de 1934. Las dos primeras obras ven la luz en español por primera vez. ¿Por qué reunir estas tres obras en una sola edición? Porque en su afán por aclarar el estatuto jurídico de la decisión, definen la posición de Schmitt ante el derecho. Los textos descubren a un jurista en lucha con un contexto intelectual dominado por el positivismo jurídico. Su interés es poner de relieve que el derecho no está solamente constituido por normas, sino también por decisiones e instituciones como pone de manifiesto en Sobre los tres modos de pensar la ciencia jurídica. El derecho no es un ámbito autónomo que flota abstractamente al margen de la realidad, sino que está encarnado cultural e institucionalmente. Así lo supone el concepto de garantía institucional, alumbrado por primera vez por el jurista de Plettenberg. En Ley y juicio propone una respuesta original y provocadora a la pregunta por cuándo una sentencia judicial es correcta. El estudio preliminar de Montserrat Herrero procura dar razón de la original reflexión de Carl Schmitt en torno al fenómeno jurídico.» (Fonte)


2013.

TopS4Bottom

1.es
La Dictadura,
2013, Madrid, Allianza Editorial,  pp. 296.

–  Resumen del libro: «Esta investigación clásica de Carl Schmitt, cuya primera edición fue publicada en 1931, utiliza un amplísimo material histórico, científico-jurídico y filosófico para ilustrar el desarrollo de ese concepto «desde los comienzos del pensamiento moderno de la soberanía hasta la lucha de clases proletaria». Se trata, en última instancia, de trazar la historia de la «situación excepcional» (la ley marcial, el estado de sitio, el estado de guerra) como componente actual o potencial de la vida del Estado, examinada a la luz de la evolución de las ideas políticas en la época moderna y desde enfoques pertenecientes al mundo del derecho. De Carl Schmitt (1888 – 1985) Alianza Editorial ha publicado también: "Teoría de la constitución" y "El concepto de lo político"» (Fonte).

2.uk
Dictatorship,
2013, Cambrige/Oxford/Boston/New York, Polity Press, pp.  288.

– Presentazione editoriale: «Now available in English for the first time, Dictatorship is Carl Schmitt’s most scholarly book and arguably a paradigm for his entire work. Written shortly after the Russian Revolution and the First World War, Schmitt analyses the problem of the state of emergency and the power of the Reichspräsident in declaring it. Dictatorship, Schmitt argues, is a necessary legal institution in constitutional law and has been wrongly portrayed as just the arbitrary rule of a so-called dictator. Dictatorship is an essential book for understanding the work of Carl Schmitt and a major contribution to the modern theory of a democratic, constitutional state. And despite being written in the early part of the twentieth century, it speaks with remarkable prescience to our contemporary political concerns.» (Fonte).

2014.

TopS4Bottom

1.es
El concepto de lo politico,
2014, Madrid, Alianza Editorial, pp. 181.

 – Notas: Texto de 1932 con un prólogo y tres corolarios. Resumen del libro: «”El concepto de lo político", de Carl Schmitt, escrito bajo el impacto de una guerra de dimensiones inéditas, pretendió en su momento aislar lo político, poner coto, siquiera en los conceptos, a un elemento cuya lógica había conducido a una guerra sin fronteras. Aunque las propuestas de Schmitt no pudieron prevenir la barbarie en que desembocó aquella crisis histórica, no puede dudarse de que han contribuido a que en el constitucionalismo posterior a la Segunda Guerra Mundial haya sido posible un planteamiento en el fondo más radical, más veraz y más cercano a la vida constitucional diaria de los pueblos y de los hombres. De Carl Schmitt (1888-1985) Alianza Editorial ha publicado también: "La dictadura" y "Teoría de la Constitución”.» (Fonte)

2015.

TopS4Bottom

1.uk
Dialogues on Power and Space,
2015, Cambrige/Oxford/Boston/New York, Polity Press, pp.  120.

– Edited by Federico Finchelstein, Andreas Kalyvas.
– Presentazione editoriale: «Written in the early stages of the Cold War by one of the most controversial political and legal thinkers of the twentieth century, Carl Schmitt?s two short dialogues on power and space bring together several dimensions of his work in new ways. The dialogues renew Schmitt?s engagement with the questions of political power and geo-politics that had been a persistent concern throughout his intellectual life. As a basis on which to think through the historical role of human agency in relation to power and its new geographies, the dialogues condense and rework key concepts in Schmitt?s political theory during a transitional period between his Weimar and fascist years to the post-war writings. In this book, Schmitt develops a new ?dialectics? of modern power and an original understanding of the global spatial transformations of the Cold War period. Equally important, the dialogues anticipate the debates on the new geo-political possibilities and threats related to cosmic spaces, overpowering technological advances, and the existential predicament of the human in an increasingly multipolar world.» (Fonte).


2016.

TopS4Bottom

1.es
Respuestas en Núremberg,
2016, Madrid, Escolar y Mayo Editores, pp. 207.

– Notas: Edición y comentario de Helmut Quaritsch. Epílogo de José Luis Villacañas.
Resumen del libro: «Estas Respuestas en Núremberg reúnen en un único volumen, en edición crítica preparada y comentada por Helmut Quaritsch, los interrogatorios a que fue sometido Carl Schmitt por el fiscal norteamericano Robert Kempner durante su confinamiento en el centro penitenciario de Núremberg, así como los cuatro informes que Schmitt redactó –tres de ellos a petición del fiscal, uno por propia iniciativa– en la soledad de su celda. Durante el proceso de Núremberg, aunque finalmente Schmitt no fue incriminado, se dirimió su participación en la planificación intelectual de las guerras de agresión, la comisión de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, pero al hilo de los interrogatorios y los informes se suscitan también otros temas del mayor interés, como la cuestión del acceso al gobernante en un régimen totalitario, el tipo de legalidad que emana de Hitler o las razones de la obediencia de los funcionarios alemanes a la “legislación motorizada” del Führer. El volumen se completa con un Epílogo de José Luis Villacañas, Carl Schmitt, Epimeteo cristiano, en el que se analiza la conciencia –culpable, no en un sentido cualquiera, sino en uno muy preciso– que Schmitt tiene de su cercanía primera al régimen de Hitler.» (Fonte)


2017.

TopS4Bottom

1.uk
Ex Captivitate Salus.
Experiences, 1945-47.
2017, Cambrige/Oxford/Boston/New York, Polity Press, pp.  100.

– Translated by Matthew Hannah.
– Presentazione editoriale: «When Germany was defeated in 1945, both the Russians and the Americans undertook mass internments in the territories they occupied. The Americans called their approach ‘automatic arrest’. Carl Schmitt, although not belonging to the circles subject to automatic arrest, was held in one of these camps in the years 1945-46, and then, in March 1947, in the prison of the international tribunal in Nuremberg, as witness and ‘possible defendant’. A formal charge was never brought against him. Schmitt’s way of coping in the years of isolation was to write this book, clarifying his own position on certain fundamental questions. In Ex Captivitate Salus , or Deliverance from Captivity , Schmitt considers a range of issues relating to history and political theory as well as recent events, including the Nazi defeat and the new emerging Cold War. Schmitt often urged his readers to view the book as though ?it were a series of letters personally directed to each of them. Hence there is a decidedly personal dimension to the text as Schmitt expresses his thoughts on his own career trajectory with some pathos, at the same time he is at pains to emphasise that ‘this is not romantic or heroic prison literature’. This reflective work sheds new light on Schmitt’s thought and personal situation at the beginning of a period of exile from public life that only ended with his death in 1985. It will be of great value to the many students and scholars in political theory and law who continue to study and appreciate this seminal theorist of the 20th century.» (Fonte)

Top.

Nessun commento:

Posta un commento